Preguntas Frecuentes

Los temas más comunes

Estos son los temas y preguntas que los usuarios nos han comentad, esperamos te ayuden a resolver las dudas más comunes, no dudes en contactarnos para resolver cualquier inquietud, estamos para servirte.

1

¿En este curso, realmente aprendo a manejar Motocicleta al finalizar las ocho horas de aprendizaje?

Es correcto, la metodología que utilizamos en nuestras sesiones están diseñadas para que a las 2 horas y media de práctica, el alumn@ ya esté manejando y dominando Motocicleta realizando maniobras de vueltas, ochos y slalom (zigzag) en baja velocidad sin bajar los pies, garantizado !!

2

¿Puedo aprender a manejar moto si no sé andar en bici?

Es indispensable que el alumno sepa manejar bicicleta antes de aprender a conducir una motoneta o motocicleta, esto es debido al factor equilibrio, si el alumno aún no maneja bicicleta con mucho gusto los podemos apoyar con cursos previos en bici para que al poco tiempo haga una transición segura a la Motocicleta.

3

¿Qué tipo de técnicas de enseñanza utilizan en los cursos que imparten?

Nuestras técnicas, más allá de ser Japonesas, Italianas, Alemanas o Americanas, están basadas en las leyes de la física que son universales e ineludibles, mismas que utilizamos como aliadas para lograr un manejo más seguro y tranquilo explotando todo el potencial que nos ofrece la Motocicleta.

4

¿A partir de qué edad puedo aprender a conducir Moto?

Cualquier edad es buena para aprender a manejar Motocicleta, hemos tenido alumnos de 11 y 63 años, con los mismos resultados, el único requisito es que sepan manejar bicicleta y las ganas de aprender, con eso tienen el 70% de avance, el resto lo hacemos nosotros con el alumno complementando el 100% de aprendizaje.

5

¿Los Cursos son grupales o particulares?

Tenemos cursos para clientes grupales de empresas ( mensajerías, de reparto, aseguradoras) o clientes particulares, a los cuales se imparten los cursos personalizados, la teoría es a domicilio y la práctica se realiza en una de las 3 pistas ubicadas en la CDMX que utilizamos para ese fin.

6

¿Dan cursos para mujeres?

Impartimos cursos para alumnos y alumnas, los cuales son similares pero al ser personalizados, se le hace un traje a la medida al alumn@ adaptandonos a los requerimientos particulares, respetando los puntos del temario pero trabajando más en las áreas de oportunidad del mismo.

7

¿Con que tipo de moto me conviene aprender?

Recomendamos aprender con una Motocicleta de cilindrada pequeña, de 90, 100, 125 centímetros cúbicos para qué el proceso de adaptación, coordinación motriz y memoria física sean seguros ya que en la etapa de aprendizaje el peso y dimensiones de la Motocicleta, representan un factor determinante para que el alumno tenga una buena experiencia con sus primeras sesiones de manejo.

8

¿Ustedes me pueden asesorar para la compra de mi moto si es que no he adquirido aún?

Así es, nuestros instructores tienen total conocimiento en el campo ya que algunos tienen experiencia de trabajo con plantas armadoras y distribuidores de las más prestigiosas marcas de Motocicletas y conocen muy bien las características de las marcas y modelos disponibles en el mercado para poder recomendar la mejor opción para el alumno.

9

¿Dan cursos para acrobacias en Moto?

Nuestros cursos están enfocados para fomentar la cultura de manejo seguro y con criterio, por lo cual no impartimos cursos para acrobacias ya que atentaria contra el manejo responsable de la Motocicleta.

10

¿Cómo puedo saber qué casco y chamarra comprar para mi moto?

En el primer capitulo de teoría, revisamos todo lo relativo al equipo de seguridad, Casco, modelos, tallas, Homologaciones, Certificaciones, marcas de trajes, chamarras, guantes, pantalón y botas. Así como también vemos puntos importantes de revisión de la motocicleta tales como: presión de llantas, cómo medir aceite correctamente y cada cuándo cambiarlo, lubricación y tensión de cadena, entre otro puntos vitales que el usuario debe de conocer de la misma.

¿Tienes alguna otra pregunta que no esté listada aquí?, EscrÍbenos para publicarla

Escuela de manejo Autovial

Tu asesor de maneJo profesional, cursos de manejo en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Toluca

MEXICO
Ciudad de México

55-1713-2713
Con 4 Líneas
GUADALAJARA
Jalisco

33-3684-5051
33-3629-7600
MONTERREY
Nuevo León

81-8103-8163
Con 4 Líneas
TOLUCA
Estado de mexico

(722) 1791921

QUERETARO
Queretaro

44-2188-4581



Contactanos por Whatsapp

5521736405

Lunes a Viernes 9:00am-7:00pm
Sábados de 9:00am a 2:00pm
Consulta nuestra politica de privacidad aqui. Derechos reservados Autovial escuela de manejo

Términos y condiciones de servicio

Aviso de privacidad